martes, 29 de marzo de 2011

Análisis de la Pelicula TROYA por ERIKA LISBETH PIÑA

TROYA




En la antigüedad la gente luchaba por sobresalir y lograr vivir en mejores condiciones como pueblo. Por eso la gente luchaba, para obtener más territorio, riquezas y poder.
En la película de Troya nos muestran de dos pueblos: Grecia y Troya. Los troyanos eran una civilización muy apegada a sus dioses, y querían mayormente la paz entre sus pueblos vecinos y los más lejanos.
En cambio, los griegos, era un pueblo muy bélico. Que solo pensaban en obtener cada vez mas y mas territorios, y aquí me di cuenta como el poder va a alimentando la avaricia del hombre. Como se vuelve insaciable el hambre de poder hasta llegar a puntos extremistas, y como sin importar las consecuencias, arriesgan a toda tu tropa solo por el deseo de uno.
Sin embargo, algo distinto a la famosísima historia de la Ilíada de Homero, nos muestra como por el berrinche de Paris de traer a Helena de Esparta a Troya, trae consigo un sinfín de problemas, y casi nada la guerra inmediata entre estas dos naciones. Me fije además el  cómo la avaricia reinaba entre el rey de Esparta o más bien como el general hermano del rey en la película, solo tomo como gancho lo de la esposa de su hermano para ir a atacar las playas de Troya, pero después encontró una verdadera razón cuando Héctor asesina a su hermano.
Se me hizo interesante también la manera de cómo idolatraban a sus dioses y como Aquiles aun estando en esa época pensaba de manera diferente, hablando muy modernizado, que los dioses nos tenían envidia a nosotros porque cada momento era frágil y podía ser el último.
Los valores entre hermanos, solidaridad ante todo. Los valores entre enemigos, como cuando el rey de Troya va a rogarle a Aquiles que le deje rendirle honores al cuerpo de su hijo y le dice que aunque sigan siendo enemigos se merecen respeto uno al otro.
Y bueno, al final todos mueren cuando Aquiles regresa a pelear fue porque Héctor había asesinado a su primo después el asesinó y arrastró el cadáver de Héctor enfrente de todo el pueblo troyano, después Paris asesina a Aquiles con una flecha supuestamente envenenada hacia su talón y he de ahí su debilidad “talón de Aquiles” después otro más asesina a Paris;  Sin embargo la película te deja un sabor de boca, casi inexplicable del como la política tuvo mas cabida que la moral pasando  esta a un segundo plano .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario